x
Breaking News
More () »

Wendy’s dice que no empleará la práctica de incrementar precios dependiendo de la demanda

Wendy’s está clarificando que no planea incrementar los precios de su menú cuando la demanda sea más alta, luego de que su CEO dijo que ensayaría esta práctica.
Credit: AP
This Thursday, Feb. 25, 2021, photo shows a sign over a Wendy's restaurant in Des Moines, Iowa. (AP Photo/Charlie Neibergall)

WASHINGTON — Después de aparecer en titulares nacionales esta semana por sus planes de emplear una “fijación dinámica de precios”, Wendy’s está intentando clarificar que, después de todo, no tiene la intención de aumentar sus precios cuando hay más demanda.  

>>> Read in English

Durante una conferencia de inversiones el 15 de febrero, Kirk Tanner, el presidente y CEO de la cadena de comida rápida, anunció que ensayaría en el futuro un modelo de precios fluctuantes, al que llamó “fijación dinámica de precios", como una forma de cambiar los precios y las ofertas del menú espontáneamente en varios restaurantes. 

El martes por la mañana, cuando se le preguntó sobre sus planes de emplear una “fijación dinámica de precios”, Wendy’s confirmó que ensayaría dicha tarificación dinámica tan pronto como el próximo año, diciendo que traería un componente adicional de “flexibilidad para cambiar el menú más fácilmente y ofrecer descuentos y ofertas de valor a nuestros clientes”. 

“A partir del 2025, planeamos probar varias funciones, como cambios al menú hechos por inteligencia artificial y ventas sugerentes basadas en factores como el clima, que creemos que brindarán un gran valor y una mejor experiencia para los clientes y el personal”, dijo Wendy’s en su comunicado inicial. 

A lo largo del lunes y martes, varios informes de los medios compararon los planes de Wendy’s con el aumento de los precios de aplicaciones de transporte como Uber y Lyft, donde se le cobra más a los clientes cuando la demanda sube. 

La frase “fijación dinámica de precios” es extensamente conocida como “el rápido aumento o reducción de los precios dependiendo de la demanda”, según Prensa Asociada. “En los lugares que usan esta estrategia de precios, podría costar más ir un sábado, cuando el resto de la gente está comprando boletos”. 

Las horas después de su comunicado inicial, Wendy’s clarificó el martes en la noche que el plan de la tarificación dinámica no sería usada para subir los precios, sino que la emplearían exclusivamente para ofrecer descuentos. 

“Wendy’s no implementará una tarificación fluctuante, o la práctica de subir precios cuando la demanda es mayor”, dijo un portavoz para la cadena de comida rápida. “No usamos esa frase, ni planeamos implementar esa práctica”. 

La empresa dijo que su anuncio inicial durante la conferencia de inversiones fue malinterpretada. 

“Esto fue malinterpretado en algunos informes de los medios en un intento de aumentar los precios cuando la demanda es mayor en nuestros restaurantes”, dice el comunicado. “No tenemos planes de hacer eso y no aumentaremos los precios cuando nuestros clientes nos estén visitando más. Cualquier función que podamos ensayar en el futuro sería diseñada para beneficiar a nuestros clientes y el miembro del personal de los restaurantes”. 

La empresa dijo que planea utilizar tableros de menú digitales para ofrecer descuentos y ofertas especiales a sus clientes durante las horas más lentas del día, cuando hay menos clientes en sus restaurantes. 

“Los tableros de menú digitales nos permitirían cambiar las ofertas del menú durante distintos momentos del día y ofrecer descuentas y ofertas de valor a nuestros clientes más fácilmente, especialmente durante las horas más lentas del día”, dijo Wendy’s en una declaración de seguimiento. 

Aunque el reporte de los ingresos del cuarto trimestre de la empresa se compartió a principios del mes, los informes sobre los planes de la fijación dinámica de precios únicamente comenzó a atraer atención esta semana. 

Para el martes, la cadena de comida rápida era tendencia en varias plataformas de medios sociales por las noticias. En X, anteriormente conocido como Twitter, circulaban más de 860,000 publicaciones sobre Wendy’s, y la mayoría de los usuarios estaban molestos por cómo el cambio percibido podría impactar los precios de la comida rápida. 

En la conferencia inicial con inversores el 15 de febrero, Tanner dijo que la empresa gastaría alrededor de $20 millones durante los próximos dos años para establecer tableros de menú digitales que permitirían que los restaurantes cambien precios más fácil y rápidamente. 

Tanner también reveló que Wendy’s estaba usando su propio modelo de inteligencia artificial, llamado “Frosty”, en varios de sus restaurantes. Aunque no especificó exactamente lo que hace la inteligencia artificial, le dijo a los inversores que la empresa estaba viendo “mejoras continuas en velocidad y precisión” en esas ubicaciones.

 

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12News en Español

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

Before You Leave, Check This Out