x
Breaking News
More () »

Si no ha usado su cuenta de Google por 2 años o más, esta será eliminada

La compañía no empezará el proceso hasta diciembre, así que hay tiempo para rescatar una cuenta vieja que quizá quiera mantener.

Google planea eliminar cuentas que no se han usado en más que dos años en un esfuerzo a prevenir un acceso ilegal u otras amenazas de seguridad.

El gigante de la tecnología anunció la política nueva el martes, diciendo que a menudo cuentas "abandonadas" tienen contraseñas comprometidas o faltan la autenticación de dos factores. Esto puede ser un objetivo fácil para los hackers y los estafadores. 

"Estas cuentas pueden ser vulnerables, y cuando una cuenta está en riesgo, se puede usar para cualquier cosa como el roba de identidad o ser un conducto para contenido malo, como el spam", escribió Ruth Kricheli, la vicepresidenta de la gestión de productos para Google.

Cuentas eliminadas también perderán el contenido almacenado en productos como el Gmail, Documentos de Google, YouTube y Fotos de Google. La política nueva solo aplica a las cuentas personales, y no a las de una escuela o negocio. 

El proceso de eliminar cuentas no empieza hasta diciembre, lo más pronto, con cuentas que fueron creadas y no usadas después. Google prometió un lanzamiento "lento, cuidadoso" con múltiples notificaciones por correo a cuentas inactivas y sus correos para la recuperación. 

La actividad de una cuenta incluye la acción de leer o enviar un correo, mirar a un video de YouTube, o usar la búsqueda de Google mientras ha iniciado sesión en su cuenta. Si su cuenta está en riesgo de ser eliminada, Google dice que el proceso de salvarla es muy simple, solo necesita iniciar sesión en su cuenta. 

"La manera más simple de guardar una cuenta de Google es iniciar sesión a menos una vez cada dos años. Si ha iniciado sesión en su cuenta de Google o cada servicio de Google recientemente, su cuenta se está considerada activa y no será eliminada", escribió Kricheli. 

Google anunció en 2020 que iba a eliminar contenido almacenado en cuentas inactivas, pero no eliminaba las cuentas completamente. 

Before You Leave, Check This Out