x
Breaking News
More () »

Sí, las ventanas polarizadas se pueden reducir la temperatura dentro de un automóvil

Un investigación muestra que un tinte adicional puede bajar la temperatura interior por algunos grados.

WASHINGTON — Cada persona que tiene un coche sabe que un día caliente puede sentirse bastante peor cuando usted entra a un carro que ha estado afuera. 

La temperatura dentro de un coche puede alcanzar más de 100 grados después de solo una hora en el calor de verano. 

Algunas personas tratan de hacer muchas cosas para que los carros puedan ser mas frescos bajo el sol. Esto incluye la acción de añadir más tinte a las ventanas de su carro. Ventanas oscuras pueden ayudar con la privacidad. ¿Pero también el tinte enfria el interior? Esto es lo que Em, un lector de VERIFY, quiere saber. 

LA PREGUNTA

¿Es posible que el polarizado para las ventanas puede bajar la temperatura dentro de un carro?

LAS FUENTES

LA RESPUESTA

This is true.

Sí, las ventanas polarizadas pueden reducir la temperatura dentro de un carro.

LO QUE ENCONTRAMOS

AAA dice que el tinte de una ventana puede "mantener la temperatura más fría en el interior de su carro por algunos grados" y Kelley Blue Book dice que las ventanas polarizadas bloquean el calor a niveles diferentes depende de el tipo y calidad del tinte.  

Carros en el sol están calientes porque la luz del sol pasa por las ventanas y está es absorbida por el interior del carro, que entonces difunde el calor por el aire, dice una publicación en el blog de La Universidad de Wisconsin-Madison Colegio de Ingeniería. 

El calor tiene más dificultad con pasar afuera por una ventana que la luz de sol tiene con entrar por una ventana, así el calor se está atrapado en el carro. 

El tinte de una ventana puede prevenir que un carro esté más caliente por que el tinte reduce la cantidad de radiación solar que entra el vehículo, dice el blog. 

A través de las décadas, investigaciones encontraban que la ventanas polarizadas puede reducir la temperature interior de un carro por algunos grados. 

Estas investigaciones han demostrado que no es necesario tener un tinte en cada ventana para bajar la temperatura. 

Un estudio presentado a la Conferencia Internacional en la Ingeniería de la Mecánica, Automóvil y Robótica en el 2012 encontró que cuando aplica una capa de tinte a cada ventana de un carro, incluyendo el parabrisas, esto reduce el pico de la temperature interior por 8 a 10 grados de Fahrenheit. 

Una literatura revisada por el Departamento de los Vehículos de Motor de Virginia durante los 90s estudiaba tipos diferentes del tinte. Investigadores determinaron en tres situaciones diferentes -- coches que solo tienen un tinte solo en la ventana trasera, coches con un tinte en la ventana trasera y también en las ventanas laterales traseras, y coches con un tinte en todas de las ventanas excepto en el parabrisas -- estaban 2 a 4 grados más frio que los coches sin ningún tipo de tinte.

Y en 1974, pruebas por el Bureau Nacional de Estándares encontraron que la temperatura interior de un carro que tiene un parabrisas polarizado estuvo baja que la temperatura de un carro sin tinte. 

Pero antes de que oscurezca, examina las leyes de su estado. Algunos estados prohiben cuales ventanas puede ser tintadas, el nivel de tinte se usa y cuales colores o materiales se usan para el tinte. Algunos estados permiten que todo el parabrisas puede estar tintado, pero muchos estados restringen el tinte a parte superior del parabrisas. 

Puede ver las leyes del tinte para cada estado con este gráfico de una compañía que produce capa para las ventanas. 

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español 

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android  

   

Before You Leave, Check This Out