x
Breaking News
More () »

Niña desaparecida por 6 años, encontrada después de ser reconocida de serie de Netflix

Kayla Unbehaun tenía nueve años cuando su madre la secuestró y no se les había vuelto a ver desde entonces.

WASHINGTON — Una niña de Illinois que fue secuestrada en el 2017 y apareció en el reinicio de Netflix de "Unsolved Mysteries" fue encontrada a salvo.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados confirmó el lunes por la noche que Kayla Unbehaun fue encontrada a salvo en Carolina del Norte. Tenía nueve años cuando su madre, que solo tenía derechos de visita, la secuestró y la pareja desapareció.

Heather Unbehaun, de 40 años, fue detenida en Asheville, según los registros de la cárcel revisados por la estación de televisión local WLOS. Está detenida con una fianza de $250,000 y está esperando la extradición.

El Departamento de Policía de Asheville le dijo a la estación que Kayla fue vista el sábado 13 de mayo en una tienda de ropa de segunda mano llamada Plato's Closet justo antes de las 7:30 p.m.

Un empleado de la tienda reconoció a la niña desaparecida de un "medio muy publicitado" y contactó a la policía, según los informes de la estación.

Credit: National Center for Missing & Exploited Children
Kayla Unbehaun, who was abducted by her mom 6 years ago, has been found safe in North Carolina.

Es probable que Kayla fuera reconocida tras apareccer en "Unsolved Mysteries". Su historia apareció en un episodio del reinicio del programa en Netflix en el 2022. Ese episodio se centró en los niños secuestrados por los padres y a lo qué recurren las familias para recuperar a sus hijos.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados también emitió una declaración del padre de Kayla, Ryan, agradeciendo a quienes apoyaron a la familia durante la búsqueda.

“Estoy encantado de que Kayla esté a salvo en casa”, dijo el padre en el comunicado. “Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, y a todas las agencias policiales que ayudaron con su caso. También quiero agradecer a todos los seguidores en la página de Facebook "Bring Kayla Home", quienes ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales para difundir la conciencia. Pedimos privacidad a medida que nos conocemos nuevamente y navegamos por este nuevo comienzo. ”

Before You Leave, Check This Out