x
Breaking News
More () »

Juez declara culpable a Lori Vallow de todos los cargos tras un juicio de seis semanas

Lori Vallow fue acusada de asesinato, conspiración y robo en relación con la muerte de sus dos hijos, JJ Vallow and Tylee Ryan, y de la muerte de Tammy Daybell.

BOISE, Idaho — El jurado en el juicio de Lori Vallow, también conocida como Lori Vallow Daybell, llegó a un veredicto, anunciaron funcionarios de la corte del condado de Ada. La lectura, prevista para las 12:45 horas, tuvo lugar poco antes de la 1 p.m. de la tarde. 

Lori Vallow fue declarada culpable de seis delitos relacionados con la muerte de sus dos hijos, Tylee Ryan, de 16 años,  y JJ Vallow, de 7, y de la muerte de Tammy Daybell, la esposa anterior de su esposo, Chad Daybell. 

Vallow podría enfrentarse a cadena perpetua, ya que la pena de muerte no es una opción sobre la mesa debido a una orden judicial por presentación tardía de descubrimiento antes del juicio.

Estos son los cargos que el juez dicto a Vallow:

  • Culpable por asesinato en primer grado y hurto mayor por engaño a Tylee Ryan. 
  • Culpable por conspiración para cometer el asesinato de Tylee Ryan.
  • Culpable por asesinato en primer grado y hurto mayor por engaño de JJ Vallow.
  • Culpable por conspiración para cometer el asesinato de JJ Vallow.
  • Culpable por conspiración para cometer el asesinato de la primera esposa de Chad Daybell, Tammy Daybell.
  • Culpable por hurto mayor.

Los miembros del jurado comenzaron a deliberar el jueves por la tarde, siguiendo las instrucciones del juez Steven Boyce y los argumentos finales de la acusación y la defensa. El jurado se fue a casa a pasar la noche alrededor de las 6:30 p.m. el jueves y regresó al juzgado para reanudar las deliberaciones a las 9 a.m. del viernes. Justo antes del mediodía, los funcionarios de la corte anunciaron que el jurado había llegado a un veredicto. 

Para que Lori Vallow fuera declarada culpable de asesinato en primer grado, el jurado necesitaba determinar que ella mató, ordenó a alguien que matara y/o alentó el asesinato de las víctimas. 

El juez dijo que la sentencia se llevaría a cabo al menos dentro de tres meses.

El juicio comenzó el 3 de abril con la selección de 12 jurados y seis suplentes; los suplentes, seleccionados al azar, fueron excusados justo antes de que los 12 restantes fueran conducidos a una sala privada para comenzar a deliberar. A los suplentes, aunque se les permitió irse a casa, no se les permitió leer ni consumir ningún material sobre el caso, ya que podrían haber sido llamados de regreso a la corte si otro miembro del jurado tuviera que irse durante las deliberaciones.

Tanto la fiscalía como la defensa descansaron la tarde del martes 9 de mayo, después de que los fiscales presentaran unos 60 testigos durante cinco semanas. La defensa interrogó a los testigos de cargo, como es habitual en un juicio, pero no presentó ningún testigo propio.

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español 

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

Póngase al día con las últimas noticias e historias en el canal de YouTube 12News. Suscríbete hoy.

   

Before You Leave, Check This Out