x
Breaking News
More () »

Falleció la legendaria cantante Tina Turner a los a los 83 años de edad

La música se despide de una de las cantantes más grandes de todos los tiempos.

PHOENIX — El miércoles 24 de mayo marcará una de las fechas más tristes en el mundo de la música. 

La legendaria cantante Tina Turner, falleció a los 83 años de edad, así lo dio a conocer su representante al diario The Guardian. 

“Tina Turner, la ‘Reina del Rock’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir“, dice el comunicado del medio británico.

Fue una mujer que sufrió tanto emocionalmente como financieramente por la relación de 20 años que tuvo con su esposo Ike Turner. Pero a sus 40 años se convirtió en una superestrella del mundo de la música y el espectáculo. 

Con el paso del tiempo, tuvo que lidiar con varios problemas de salud a lo largo de los últimos años. 

Fue diagnosticada con cáncer intestinal en el 2016 y un año después, se sometió a un transplante de riñón.

Tuvo grandes admiradores pasando por estrellas como Beyoncé hasta Mick Jagger, de los Rolling Stones. 

Tuvo la oportunidad de recorrer varios generos como el pop, rock y rhythm and blues.

En la década de los 80 tuvo varios éxitos que quedaron en la memoria de muchos como  "What's Love Got to Do with It", "We Don't Need Another Hero" y una versión de "Let's Stay Together" de Al Green.

Tuvo una interpretación fantástica con el cantante italiano Eros Ramazzotti cuando juntos cantaron Cose della vita/Can't stop thinking of you (Cosas de la vida/Can't stop thinking of you) cantada tanto en italiano, español, portugués e inglés. 

Credit: AP
FILE - Singer Tina Turner, left, and Mick Jagger perform together during Live-Aid concert on July 14, 1985, in Philadelphia. Turner, the unstoppable singer and stage performer, died Tuesday, after a long illness at her home in Küsnacht near Zurich, Switzerland, according to her manager. She was 83. (AP Photo/Rusty Kennedy, File)

Se le conoció también por tener unas piernas musculosas, al grado de decir que Tina Turner era la "mujer con las piernas mas sexys del rock" además de tener pasos rápidos que no se avergonzaba en mostrar. 

Vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo y ganó 12 premios Grammy, fue votada junto con Ike al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 y de manera solitaria en el 2021. 

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español  

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 
 

 

 

Before You Leave, Check This Out